Soy Cristian, liceano, talquino y ranguerino... Soy treinteañero, utalino y vividor... Soy amigo de mis amigos, amante de la noche y...abogado

viernes, marzo 28, 2008

Mi Renault Fuego

"En 1981 cuando en Chile se vivía el boom de los vehículos japoneses hubo un modelo francés que rompió todos los esquemas: era el Renault Fuego. Su línea aerodinámica, el diseño bajo y sus formas redondeadas hacían de este modelo un deportivo fácilmente identificable.
Desde su llegada a Chile tuvo un éxito importante. Quienes lo manejaron recuerdan la sensación de un vehículo de mucho confort: totalmente alfombrado en tonos armoniosos, vidrios panorámicos que ofrecían una visibilidad total y un tablero muy completo.
El Fuego, con su moderna ingeniería era un vehículo de excelente mecánica y de estilo innovador. Para ese año los adelantos técnicos incorporados al vehículo le añadían seguridad y economía:
Caja de cambios: de recorrido corto y preciso, de cinco velocidades sincronizadas y marcha atrás.
Tracción delantera, mayor adherencia al camino y estabilidad direccional.

Autocorrector de microgiro en eje trasero, que permitía tomar las curvas con mayor seguridad.
Eficiente sistema de frenos, con discos en las ruedas delanteras y tambores en las traseras. En caso de frenada brusca, el Renault Fuego estaba provisto de un mecanismo de antibloqueo de ruedas, que evitaba los desplazamientos traseros descontrolados.
Suspensión delantera independiente y trasera guiado con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
El fuego, sin extravagancia de líneas ni de motor nacía y concluía en su propio estilo, desahuciando toda posibilidad de plagio."*

Este es mi vehiculo, que quizas muchos han disfrutado e incluso abusado... fiel compañero de muchas andanzas... aperrado y cumplidor...Con sus 25 años se mantiene como el vino... dicen por ahi que el auto de un hombre es como su 2ª casa... gran parte de mis dias y mi vida transcurren dentro de él... ha compartido mis exito y fracasos, mis penas y alegrias... algun dia se marchara, pero nunca olvidare a mi querido y fiel renault fuego...

*Extracto de articulo de autos 123.cl, retrotest.

5 Comments:

Blogger RICARDO VERGARA said...

Y sabes como evolucionó la radio??
Tiene mas historias que Arjona ese auto...adema en su honor debo reconocer que una vez en Culiprán me salvó de un panne de batería a mi Fiat Palio....cosa que ninguno de los todoterreno y el mueble Mercedes Benz que allí se encontraban.

07 abril, 2008 18:37

 
Anonymous Anónimo said...

Puchas que tiene historias ese auto. Casi me puse a llorar con tantos sentimientos descarnados con esos fierros.
Sin duda, un lindo auto, clásico y deportivo a la vez...
Emulando a Arjona (según Ricardo)debiera escribirse algo como "historias de Fuego".

15 mayo, 2008 11:50

 
Anonymous Anónimo said...

Que extraño, ese auto es mas importante que mucha gente que a pasado por tu vida, si hasta le dedicaste una hoja en tu blog.

07 octubre, 2009 10:44

 
Blogger Barry said...

..a veces hay gente que resulta intrascendente en la vida de una persona...sobre todo cuando vez como son en realidad...

07 octubre, 2009 13:18

 
Anonymous Anónimo said...

Se siente rabia aun en tus palabras amigo

21 octubre, 2009 17:19

 

Publicar un comentario

<< Home